lunes, 9 de julio de 2007

Quina agonia en els paisos cacalans

Un conseller de Mallorca exige los `países catalanes´ en su juramento
09.07.07 02:00. Archivado en Politica
Redacción (Vh).- Sorpresas te da la vida. Y con los tripartitos, más. Esa es la reflexión que se arroja del juramento realizado el pasado sábado por el que, todo apunta, será conseller de Interior de Mallorca, Joan Lladó, presidente de Esquerra Republicana de Catalunya en Baleares.
Los aliados que se ha buscado el PSOE en las Islas Baleares para derrocar al Partido Popular son de lo más variopinto: Unió Mallorquina (de centro derecha) y Bloc, dentro del cual se incluye el Partido Socialista de Mallorca (similar al Bloc en la Comunidad Valenciana, aunque más a la izquierda), ERC y EU.
De esta manera, no es de extrañar que hayan empezado a surgir declaraciones y expresiones altisonantes sobre ‘países catalanes’ o autodeterminación, sin ir más lejos, en el juramento de los cargos.
Lladó y MascaróLos dos dirigentes, encuadrados en el Bloc, no perdieron la oportunidad de manifestar sus intenciones anexionistas y separatistas.Así, Joana Lluïsa Mascaró, portavoz del Bloc y de PSM, afirmó en la toma de posesión del cargo, que lo asumía “sin renunciar a la autodeterminación”.
Más contundente fue Joan Lladó, quien subrayó que tomaba el cargo “por imperativo legal y sin renunciar a la independencia de los països catalans”.
El presidente de ERC siempre se ha caracterizado por su contundencia y activismo. Sólo con visitar su blog en Internet puede contrastarse que no tiene reparo alguno en cargar con dureza contra populares y, sus ahora socios de gobierno, socialistas. De hecho, uno de los artículos introducidos por Lladó en su espacio cibernético fechado el pasado 22 de febrero se titula: “PP y PSOE la misma mierda” y que ilustra con una foto de la propia presidenta del Consell balear (y que ahora le ofrece cargo), la socialista Francina Armengol y el ex jefe del Consell, el popular, Jaume Matas.
Asaltó la piscina de Pedro J.La irreverencia y el radicalismo de Lladó ha quedado demostrado en ocasiones anteriores, no sólo con palabras, sino también con acciones.
Cabe recordar que el dirigente republicano protagonizó en verano de 2005 el asalto a la piscina del director del diario El Mundo, Pedro J. Ramírez para darse un baño con el carné de diputado en la boca junto al diputado nacional Joan Puig. Por esta actuación, Lladó fue imputado por un delito de coacciones y lesiones.

No hay comentarios: