jueves, 6 de septiembre de 2007

CON AYUDA DE LA U.E (GRACIAS, A NUESTRO GOBIERNO CENTRAL)

SEMPRE VALENCIANS MAI CATALANS


Tindrem que reaccionar promte ¿No?, per que si nos, com diuem els segos "Ya vorem"



Cataluña abrirá el primer centro dedicado al patrimonio lingüístico vivo de la humanidad ‘Linguamón-Casa de les Llengües’, desde el que intentará exportar su modelo de gestión de la diversidad lingüística al mundo.


Según ‘Linguamón’, el catalán es conocido también como valenciano o balear. Una lengua que se habla en “el Principado de Cataluña, País Valenciano, Islas Baleares, Cataluña Norte, Este de Aragón, Andorra, Cerdeña y Noreste de Murcia”.


Esta entidad pretende certificar, a nivel mundial y con el dinero de todos los españoles, el engullimiento de las lenguas balear y valenciana por la catalana.

LA INVERSION ANUNCIADA POR EL GOBIERNO ES LO QUE SOBRO EN 2007


SEMPRE VALENCIANS MAI CATALANS


ESTAMOS COMO SIEMPRE, NINGUNEANDO A LA COMUNIDAD VALENCIANA, CON LAS OLIMPIADAS NO PASABA LO MISMO, VAMOS QUE TRATANDOSE DE CATALUÑA TODO ES BUENO PARA EL GOBIERNO.




El próximo 14 de septiembre es la fecha tope que las tres administraciones (nacional, autonómica y local) se han marcado para la creación del Consorcio 2009, órgano encargado de la organización de la próxima edición de la Copa del América. Una de las principales tareas del citado consorcio será la de pactar con ACM la relación de obras que se deben ejecutar en la zona portuaria de cara al evento náutico.


Estas obras, cuya ejecución se negociará con ACM antes de que termine el mes, recibirán una inversión de unos 50 millones de euros. Sin embargo, este montante económico no es una partida que el Gobierno central aporte directamente, como se ha venido insinuando hasta ahora, sido que proceden del préstamo que el Instituto de Crédito Oficial (ICO) concedió para la remodelación del puerto en la anterior edición de 2007, según explicaron a Valéncia hui fuentes municipales.

martes, 4 de septiembre de 2007

Piden respeto por el Parlament de Catalunya y el res peto que tienen ellos por Baleares, Aragón y Valencia


SEMPRE VALENCIANS MAI CATALANS


Más de 120 entidades pancatalanistas, entre ellas partidos políticos y ayuntamientos, reunidas en la Comisión 11 de Septiembre, han suscrito un manifiesto que reclama “respeto al Parlament de Catalunya y a sus leyes, empezando por la primera: el Estatut”, cuyo futuro está pendiente del fallo del Tribunal Constitucional.
De este modo, el manifiesto recuerda que “la soberanía de Cataluña reside en su pueblo y en sus instituciones” y reclama un “acuerdo nacional de las fuerzas democráticas y catalanas” con el objetivo de fortalecer el autogobierno y la identidad de Cataluña y “garantizar el futuro de la lengua” catalana.

lunes, 3 de septiembre de 2007

Trasvase del Ebro a Cantabria

SEMPRE VALENCIANS MAI CATALANS


El Gobierno socialista de la Nación no tiene ningún empacho en llenar de trasvases del Ebro las regiones del norte, que se caracterizan por las persistentes lluvias que tienen a lo largo del año, lo que les asegura y garantiza agua de sobra.

El que ejecuta ahora el gobierno del presidente José Luis Rodríguez Zapatero, sin haber practicado previamente el Informe de Declaración Medioambiental y sin respetar las condiciones impuestas por la Unión Europea, es el trasvase de aguas del Ebro a las poblaciones veraniegas de las playas de Cantabria.

El trasvase enviará a Cantabria 2.500 litros por segundo de aguas del Ebro a través de una conducción de 55 kilómetros y contará con estaciones filtradoras para que no pasen los mejillones cebra que han aparecido en el río a los canales de la montaña santanderina.

Es éste un nuevo ejemplo de cómo el PSOE y la Ministra Narbona se burlan de la Comunidad Valenciana. Hay agua del Ebro para todos, menos para la región valenciana, que está en proceso de desertificación y falta de agua para las más elementales necesidades.

El PSOE defiende, paradójicamente, su no al trasvase del Ebro diciendo que se quiere el agua para urbanizaciones, poblaciones turísticas y campos de golf, no para necesidades básicas, como el campo o beber las personas.

Sin embargo, el PSOE está ejecutando el proyecto cántabro conocido como ‘Autovía del Agua’ con la única y exclusiva finalidad de garantizar agua en verano a sus poblaciones turísticas. Defiende dicho trasvase a pesar de que, en aquella región, tienen agua de lluvia todo el año, numerosas fuentes y manantiales, ríos, y una época estival muy corta.

No le importa al PSOE lo desértica que se ha convertido la provincia de Alicante y menos la escasa agua que ya baja por los ríos de la Comunidad Valenciana, especialmente el Turia y el Xúquer, de los que tradicionalmente se ha abastecido Valencia y su provincia y cuyos caudales cada día garantizan menos esa posibilidad.

El PSOE hace trasvases para todos, especialmente hacia las regiones norteñas peninsulares que andan sobradas de agua, pero no permite ningún tipo de trasvase que conduzca aguas a la Comunidad Valenciana, que se encuentra en estado de grave y urgente necesidad en materia de aguas