martes, 31 de julio de 2007

EL PP SE HUBIERA ACERCADO AL BLOC DE NO OBTENER LA MAYORIA ABSOLUTA

SEMPRE VALENCIANS MAI CATALANS
Los contundentes resultados electorales cosechados por el PPCV el pasado 27 de mayo confirmaron la renovación del mandato popular de Francisco Camps.Sin embargo, hasta que se cerraron los colegios electorales, la incertidumbre en la orilla popular sobre un posible descabalgamiento del Gobierno y un aterrizaje de la fórmula tripartita creó la necesidad de que existiera un plan B para seguir dirigiendo la Generalitat incluso en caso de pérdida de la mayoría absoluta.
Teniendo en cuenta el peor escenario posible para el PP, los cálculos más pesimistas para los populares establecían que la derrota autonómica siempre hubiera sido por un estrecho margen.
Es decir, que el Gobierno se inclinase hacia el tripartito por uno o dos diputados. En esa tesitura, tal y como han señalado algunos dirigentes del partido, el Plan B hubiera pasado por tentar a los diputados del Bloc para que éstos abandonasen la marca de Compromís y fueran el apoyo para un Gobierno popular. Hubieran dejado así, compuesta, sin novio y sin Gobierno, a PSPV y EU