sábado, 29 de septiembre de 2007

Ofensiva catalanista contra el valencià i les Normes de la RACV

SEMPRE VALENCIANS MAI CATALANS

Açi teniu com actuen els dictadors pancatalanistes.



La coherència de Coalició Valenciana (CV) en els seus ideals polítics i principis morals, li està propiciant una catarata de descalificacions per part del pancatalanisme més intransigent i lliberticida.

La Regidoria de Deports de Burriana, encapsalada per Mercedes Giménez, ha enviat recentment als coleges una sèrie de díptics a on s’informa de l’oferta deportiva municipal. El problema és que ho ha fet en valencià i no en català i això ha provocat l’indignació del catalanisme més reaccionari.

L’AMPA del Colege Penyagolosa envià una carta a l’alcalde popular José Ramon Calpe (que governa en majoria absoluta) per a que l’informació que s’envie des del Servici Municipal de Deports, estiga escrita “correctament” en català.

La direcció del colege s’ha negat a repartir els díptics d’inscripció, al no estar adaptats a la normativa oficial de la catalanista Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL), que és la que s’ensenya en les escoles.

Presentan en Berlín el Tirant lo Blanch como cultura catalana

SEMPRE VALENCIANS MAI CATALANS


Aquí tenéis, otro ataque directo a nuestra cultura e historia.Seguimos igual valencianos ¡todos!, dejando que nos chafen y se rían de nosotros, cuando despertaremos de esta pesadilla.De momento nuestra gran Palletera de Burriana ya se ha alzado en armas, si Mercedes Gimenez una gran defensora de lo valenciano que por defender lo nuestro en Burriana, todos y digo bien, todos los demás partidos políticos, incluido el PP, vaya que sorpresa verdad, se han puesto contra ella, diciendo que escribe con faltas de ortografía, que es una blavera nazi, y ELLOS QUE SON, QUE QUIEREN COLARNOS EL CATALAN.Pero mientras haya gente como Mercedes y como todos los valencianistas que habemos, jamas podrán y algún día el tiempo nos dará la razón


NOTICIA

El legendario caballero ‘Tirant lo Blanch’ se presentó ayer ante el público berlinés, en su primera adaptación al teatro, con un montaje audaz y sensorial, marcado por el erotismo, la crudeza y la complejidad de la obra cumbre de la literatura valenciana que los catalanistas incluyen en el ámbito de la cultura catalana.

El montaje, dirigido por Calixto Bieito y con música de Carles Santos, rinde su particular y transgresor homenaje al texto del valenciano Joanot Martorell del siglo XV, que el insigne Alonso Quijano salvó de su quema de libros asegurando que “en su estilo, es el mejor del mundo”.

Con esa cita quijotesca comienzan tres horas de banquete sensorial en que la barbarie, el erotismo, la crueldad y el fanatismo religioso dominan la trama de los amores entre Tirant y su adorada Carmesina, hija del emperador de Constantinopla.
Al ritmo de músicas tan variadas como piezas para ópera o el discotequero ‘Sorry’ de Madonna, este ‘Tirant lo Blanc’ es presentado como un complejo ‘collage’ de tiempos históricos que fue recibido con aplausos por los cerca de doscientos asistentes.

domingo, 23 de septiembre de 2007

Un dirigente de ERC justifica el papel de Terra Lliure

SEMPRE VALENCIANS MAI CATALANS

Ya, se atreven en España, gracias al gobierno central,hasta de hablar de grupos terroristas y separatistas.¡Esto es una verguenza!.



El vicesecretario general de ERC, Xavier Vendrell, ha afirmado que la organización armada catalana Terra Lliure sirvió para "sacudir conciencias", aunque ha considerado positiva su disolución "porque dio alas a otras formaciones independentistas". Vendrell hizo estas declaraciones en el transcurso de la presentación del libro "Terra Lliure. Punt final", escrito por el periodista de TV3 David Bassa. El dirigente de Esquerra ha apuntado que "la violencia es un concepto muy relativo", y ha advertido que "se le ha dado mucha importancia a una organización, Terra Lliure, que causó una sola muerte en quince años de existencia, y encima fue accidental".

Para Vendrell, la historia de Terra Lliure "es una historia con un trasfondo político, y su existencia sirvió para sacudir conciencias en su momento". Sobre el libro de Bassa, el vicesecretario general de ERC ha explicado que "recoge lo bueno y lo malo que tiene cualquier organización y transmite valores positivos y negativos que tenían las personas que integraron este proceso".

En opinión de Xavier Vendrell, el proceso de pacificación que acabó con la disolución de Terra Lliure fue positivo porque "dio alas a otras organizaciones de la izquierda independentista, especialmente a ERC", y ha añadido que desde el final de su existencia, "el independentismo ha ido creciendo". Finalmente, el dirigente de Esquerra ha añadido que "el proceso de paz fue bueno para el país pero no supuso una derrota política para quienes apoyaban" Terra Lliure, y ha terminado su intervención asegurando que "la lucha continúa y la victoria seguirá siendo posible".