sábado, 10 de noviembre de 2007

«Science» deja en evidencia la política de desalación que promueve Narbona La publicación alerta de la incompatibilidad del consumo humano con el uso

SEMPRE VALENCIANS MAI CATALANS

ALBERTO CAPARRÓS
VALENCIA. El destino final del agua desalada es motivo de debate entre la comunidad científica internacional, que cuestiona las tesis del Gobierno español en la materia.
De hecho, la controversia sobre el déficit hídrico traspasa fronteras. La mitad de la población mundial tiene problemas de acceso al agua potable, mientras que los recursos que demanda la agricultura -que absorbe el 69% del suministro en el planeta- «pronto resultarán insuficientes».
Estos datos se incluyen en el estudio que ayer publicó la prestigiosa revista estadounidense «Science», en el que se aboga por «repensar» la estrategia en materia de desalación.
Como es sabido, el Gobierno ha consagrado el núcleo principal de su estrategia contra la escasez de agua en la España seca en la construcción de plantas desaladoras, en detrimento del Plan Hidrológico Nacional aprobado por el PP, que contemplaba el trasvase del Ebro.
El argumento esgrimido es que el agua del mar es una fuente de recursos «inagotable». Sin embargo, los informes internacionales, como el que suscribe el israelí Ury Yermiyahu junto con su equipo de investigadores en «Science», alertan de que, con los actuales sistemas, el agua obtenida a través de la desalación para el consumo humano presenta importantes carencias de calidad, que la hacen incompatible con el riego de cultivos.
Costes millonarios
En cambio, el Ministerio de Medio Ambiente sostiene que, a través del bautizado como Programa AGUA, «el agua procedente de desaladoras es de una gran calidad y se puede utilizar tanto para consumo humano como productivo», entre los que cita la agricultura.
El departamento que dirige Cristina Narbona prevé actuaciones en el arco mediterráneo por valor de 3.900 millones de euros. En la mayoría de los casos, la principal vía para obtener nuevos recursos, que superen los 1.100 hectómetros cúbicos al año, será la implantación de desaladoras, sobre todo en Murcia y Alicante. En este sentido, el informe sostiene que «la desalinización de agua está experimentando un gran auge en los usos agrícolas de regiones áridas», aunque advierte de los costes derivados de emplear dicha agua para consumo humano. El estudio cifra en 10.000 dólares por unidad agrícola el coste de compatibilizar ambos usos.
«Science» cita la planta levantada en 2005 en la ciudad israelí de Ashkelo, donde el análisis efectuado a los componentes del agua procedente del mar destinada a la agricultura presenta «efectos variados».
Ausencia de calcio
Así, según relata «Science» en su último número, elementos esenciales para los cultivos, como el calcio, «no aparecen», mientras quedan restos de otros que les perjudican, como el boro. Los autores inciden en las diferencias entre las cualidades que requiere el agua de riego y la que se emplea para consumo humano. Actualmente, las desaladoras sólo proporcionan el 1% del agua potable en todo el mundo, pese a que la capacidad para desalinizar se ha duplicado entre 1994 y 2004, al pasar de 17,3 a 35,6 millones de metros cúbicos al día.
Aunque el informe no rechaza estas prácticas -que cree una «solución factible»-, sí alerta de que «mantener los niveles de calidad de agua no será rentable en las áreas en la que la agricultura dependa excesivamente del regadío».
A tenor de la experiencia de Israel, se recomienda extender los parámetros de calidad del agua. Sin embargo, recuerda que las plantas que se construyan en la actualidad «permanecerán durante décadas», de ahí que aboga por «preocuparse de la rentabilidad a largo plazo». Con tal fin, el documento aconseja «hacer balance entre los beneficios que supondrán para la agricultura y sus costes».

DESDE AÇI TE QU'ASCOMENSAR LA LLUITA


SEMPRE VALENCIANS MAI CATALANS
Valéncia Hui 09/11/07

09 de noviembre de 2007 , El únic partit que lluita per nosatres

SEMPRE VALENCIANS MAI CATALANS




Coalicio Valenciana pide la ilegalización de las páginas web catalanistas que apoyan el independentismo y terrorismo catalán





Coalicio Valenciana va ha formalizar un escrito de denuncia ante la Unidad de Investigación de Delincuencia en Tecnologías de la Información de la guardia civil para solicitar el cierre de páginas web catalanistas en las que se realiza un apoyo explícito a la lucha armada terrorista y en las que se lanzan mensajes ilegales y contra constitucionales.

Sentandreu ha manifestado su total confianza en el Estado de Derecho para que actúe frente a los que bajo la impunidad y privacidad que puede suponer internet están vulnerando el Código Penal español.

El líder valencianista indicó que su formación política se ha planteado una gran campaña frente a las organizaciones catalanistas que atacan nuestras señas de identidad, intentan extorsionar a las entidades o personas valencianistas y aquellas que realizan proclamas de apoyo o respaldo al terrorismo.

Coalicio Valenciana ha señalado a páginas como “racocatala.cat”, “antiblavers.com”, “maulets.org”, “antifexistes.org”, “estat-catala.cat” o “DP Club” como responsables de un presunto delito de apología del terrorismo, ya sea por acción u omisión, un dato que evidentemente debe hacer actuar a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Sentandreu aseguró que pondrá en marcha todos los mecanismos legales para pedir la ilegalización de esas páginas e impedir que en la red, un instrumento de uso habitual entre los jóvenes, exista un contenido marcadamente ofensivo contra la sociedad valenciana o en las que de forma preocupante se posiciona a favor de actitudes violentas o de lucha armada.

Desde Coalicio Valenciana se vinculó a estos corpúsculos de catalanismo con el movimiento juvenil de violencia callejera que existe en el País Vasco o con el independentismo más radical y rancio de Cataluña, ese mismo que desde ERC se justifica o se realizan homenajes a terroristas de Terra Lluire.

jueves, 8 de noviembre de 2007

Açi podeu vore qu'els catalanistes no poden vore ni a Espanya ni als valencians

SEMPRE VALENCIANS MAI CATALANS


Juan Ridao, de ERC, ha coincidido con los argumentos del primer ministro marroquí, que califico a Ceuta y Melilla como colonias españolas, afirmando que el conflicto suscitado es “más propio de una disputa colonial del siglo XIX”. Ridao pidió al Gobierno español “que no complique la situación” en lo que “parece un intento de sacar pecho ante Marruecos para ganar votos al PP”. Además el portavoz de ERC aseguró que la visita puede perjudicar los intereses catalanes. Ridao se mostró preocupado por el conflicto porque “Cataluña tiene una tercera parte de las empresas del Estado radicadas en Marruecos y nuestro país acoge cerca de la mitad de la población magrebí y en particular de la zona del Rif”.

Por su parte el diputado Juan Tardá, también atacó la condición de españolidad de Ceuta y Melilla, asegurando que “siempre hemos defendido que tiene que haber un proceso de libre ejercicio de la ciudadanía de estos enclaves para decidir cuál es su futuro”. El líder separatista, paradójicamente, miembro del parlamento español también reprocho que no se haya reconocido todavía la oficialidad de la lengua tamazig, “la lengua de la tierra que visitan y de muchos de los ciudadanos de Melilla’. El diputado de ERC, que afirmó que los habitantes del norte de África ‘tienen su Guernica en el uso por parte del ejército español de armamento químico prohibido’.

Tardá terminó manipulando la historia y pisoteando las resoluciones de la ONU al subrayar que ‘no tiene ningún sentido que el Estado español reivindique la españolidad de Gibraltar y en cambio no aplique la misma lógica a Ceuta y Melilla’.

También el separatista Iñaki Anasagastí ha usado las mismas mentiras que Tardá, para atacar a España. Según el senador del PNV, “Marruecos está reivindicando con Ceuta y Melilla “lo mismo” que España cuando Carlos de Inglaterra y Diana visitaron en su viaje de novios Gibraltar. Así, recordó que en aquella ocasión España puso “el grito en el cielo” ante la escala de los Príncipes de Gales por Gibraltar, como, su juicio, está haciendo ahora Marruecos por la presencia de los Reyes.

Recordemos que las resoluciones de la ONU consideran a Gibraltar una colonia británica, mientras que Ceuta y Melilla nunca han sido incluidas dentro del proceso de descolonización al ser consideradas por parte de la ONU, territorio español.

¿Hasta cuando se va a tolerar que esta clase de traidores, enemigos declarados de España, tengan presencia en el Parlamento Español y cuenten algo en la política nacional?

Por su parte el secretario de Estado de Asuntos Exteriores del PSOE, Bernardino León, ha obviado por completo el diferente estatus jurídico e histórico de Gibraltar y Ceuta y Melilla, para equiparar la posición de Marruecos con la relación a Ceuta y Melilla , con la de España y Reino Unido en referencia a Gibraltar. En declaraciones a RNE, ha destacado que ambas circunstancias son “parecidas” ya que demuestran que son “divergencias importantes” entre naciones que no tienen por qué afectar al conjunto de las relaciones entre los países.

Ceuta y Melilla roja y gualdas

Mientras, en Ceuta y Melilla sucedía todo lo contrario. Nadie pone allí en duda que España es una sola nación. De nuevo las plazas africanas son las adelantadas a la hora de refirmar la subsistencia de España y rechazar cualquier criminal traición a su condición de españolidad.

No ha habido resentimiento en el pueblo llano por el tiempo que los monarcas han tardado en visitar las ciudades españolas en África, la explosión de españolidad ha rodeado de alegría y adhesión a los reyes, como no se veía desde los tiempos de la transición.

Un mar de banderas de España ha recibido a los reyes en las dos plazas españolas. Todo un acto de exaltación nacional al grito de “¡ole, ole, ole, somos españoles!”, en el que gente de toda edad y condición inundaron las calles, para aplaudir a los monarcas y dar rienda suelta a un patriotismo del que toda España debería tomar nota.