jueves, 8 de noviembre de 2007

Açi podeu vore qu'els catalanistes no poden vore ni a Espanya ni als valencians

SEMPRE VALENCIANS MAI CATALANS


Juan Ridao, de ERC, ha coincidido con los argumentos del primer ministro marroquí, que califico a Ceuta y Melilla como colonias españolas, afirmando que el conflicto suscitado es “más propio de una disputa colonial del siglo XIX”. Ridao pidió al Gobierno español “que no complique la situación” en lo que “parece un intento de sacar pecho ante Marruecos para ganar votos al PP”. Además el portavoz de ERC aseguró que la visita puede perjudicar los intereses catalanes. Ridao se mostró preocupado por el conflicto porque “Cataluña tiene una tercera parte de las empresas del Estado radicadas en Marruecos y nuestro país acoge cerca de la mitad de la población magrebí y en particular de la zona del Rif”.

Por su parte el diputado Juan Tardá, también atacó la condición de españolidad de Ceuta y Melilla, asegurando que “siempre hemos defendido que tiene que haber un proceso de libre ejercicio de la ciudadanía de estos enclaves para decidir cuál es su futuro”. El líder separatista, paradójicamente, miembro del parlamento español también reprocho que no se haya reconocido todavía la oficialidad de la lengua tamazig, “la lengua de la tierra que visitan y de muchos de los ciudadanos de Melilla’. El diputado de ERC, que afirmó que los habitantes del norte de África ‘tienen su Guernica en el uso por parte del ejército español de armamento químico prohibido’.

Tardá terminó manipulando la historia y pisoteando las resoluciones de la ONU al subrayar que ‘no tiene ningún sentido que el Estado español reivindique la españolidad de Gibraltar y en cambio no aplique la misma lógica a Ceuta y Melilla’.

También el separatista Iñaki Anasagastí ha usado las mismas mentiras que Tardá, para atacar a España. Según el senador del PNV, “Marruecos está reivindicando con Ceuta y Melilla “lo mismo” que España cuando Carlos de Inglaterra y Diana visitaron en su viaje de novios Gibraltar. Así, recordó que en aquella ocasión España puso “el grito en el cielo” ante la escala de los Príncipes de Gales por Gibraltar, como, su juicio, está haciendo ahora Marruecos por la presencia de los Reyes.

Recordemos que las resoluciones de la ONU consideran a Gibraltar una colonia británica, mientras que Ceuta y Melilla nunca han sido incluidas dentro del proceso de descolonización al ser consideradas por parte de la ONU, territorio español.

¿Hasta cuando se va a tolerar que esta clase de traidores, enemigos declarados de España, tengan presencia en el Parlamento Español y cuenten algo en la política nacional?

Por su parte el secretario de Estado de Asuntos Exteriores del PSOE, Bernardino León, ha obviado por completo el diferente estatus jurídico e histórico de Gibraltar y Ceuta y Melilla, para equiparar la posición de Marruecos con la relación a Ceuta y Melilla , con la de España y Reino Unido en referencia a Gibraltar. En declaraciones a RNE, ha destacado que ambas circunstancias son “parecidas” ya que demuestran que son “divergencias importantes” entre naciones que no tienen por qué afectar al conjunto de las relaciones entre los países.

Ceuta y Melilla roja y gualdas

Mientras, en Ceuta y Melilla sucedía todo lo contrario. Nadie pone allí en duda que España es una sola nación. De nuevo las plazas africanas son las adelantadas a la hora de refirmar la subsistencia de España y rechazar cualquier criminal traición a su condición de españolidad.

No ha habido resentimiento en el pueblo llano por el tiempo que los monarcas han tardado en visitar las ciudades españolas en África, la explosión de españolidad ha rodeado de alegría y adhesión a los reyes, como no se veía desde los tiempos de la transición.

Un mar de banderas de España ha recibido a los reyes en las dos plazas españolas. Todo un acto de exaltación nacional al grito de “¡ole, ole, ole, somos españoles!”, en el que gente de toda edad y condición inundaron las calles, para aplaudir a los monarcas y dar rienda suelta a un patriotismo del que toda España debería tomar nota.

No hay comentarios: