jueves, 20 de septiembre de 2007

El PP critica al Gobierno por apoyar una exposición pancatalanista

SEMPRE VALENCIANS MAI CATALANS


20.09.07 | 02:00. Archivado en Politica

J. Ferrer (Vh).- El Partido Popular (PP) ha lanzado una bateria de preguntas en el Senado dirigidas a defender de la denominación “idioma valenciano” para la lengua que se habla en la Comunidad Autónoma de Valencia.

Concretamente, el senador popular José María Chiquillo ha increpado al Gobierno central por lo que considera una falta de respeto hacia las señas de identidad de los valencianos. El ex presidente nacional de Unió Valenciana (UV) ha presentado en la mesa del Senado un par de preguntas dirigidas al Ministerio de Cultura, dirigido por César Antonio Molina.

La primera de ellas es “¿Por qué razones el Ministerio de Cultura, a través de la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC) ha apoyado, organizando y produciendo conjuntamente con una entidad, una exposición que vulnera el marco constitucional y el Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana y atenta contra los valencianos y sus señas de identidad, lengua y cultura valencianas?”.

LA LEY DE BANDERAS NO SE VA A CUMPLIR

SEMPRE VALENCIANS MAI CATALANS
Como se puede apreciar ERC es la que manda de España, 25% más de financiación, todos los libros en valenciano clasificados como catalán, etc....


Ya lo decía Fernández Bermejo. La Ley de banderas ni se cumple "ni se va a cumplir". Un día después, el PSOE ha aplicado esta doctrina en el Congreso y se ha unido a los grupos nacionalistas para rechazar una moción del PP que instaba al Gobierno a garantizar el cumplimiento de la ley.

miércoles, 19 de septiembre de 2007

DEBATE SOBRE LAS SELECCIONES DEPORTIVAS AUTONÓMICAS

SEMPRE VALENCIANS MAI CATALANS


ANTONIO DEL REY (EFE)
MADRID.- El debate de dos propuestas de ERC y CiU sobre las selecciones deportivas ha convertido el pleno del Congreso en escenario de una pintoresca 'guerra de las camisetas', con los nacionalistas a un lado, exhibiendo los colores de sus respectivas selecciones autonómicas, y el diputado del PP Francisco Antonio González al otro, al frente de los colores de la selección española.

Josep Maldonado, de CiU, fue el primero en sacar la camiseta azul de la selección catalana cuando cerraba su discurso, al asegurar que muchos niños catalanes tienen colgada en su habitación una prenda similar que sueñan lucir algún día.

"Esta camiseta lleva impreso el nombre de Cataluña y la señera catalana, ayúdennos a que muy pronto la señera y el nombre de Cataluña puedan ir por todo el mundo compitiendo con dignidad con serenidad, pero eso sí, con mucho patriotismo", proclamó al terminar su intervención.

El diputado del PNV Aitor Esteban fue el siguiente en "sudar la camiseta" parlamentaria. También al final de su alocución, remató su exposición haciendo notar que el asunto de las selecciones es una cuestión "de sentimientos".

Pequeño tumulto
"Yo también quiero dejarles claro cuál es la camiseta a la que el sentimiento de mi grupo va unido, a esta camiseta y a estos colores es a lo único que nuestro sentimiento va unido, la que nos emociona", manifestó mientras mostraba la prenda deportiva verde, con el escudo de Euskadi en su centro.



Diputados nacionalistas muestras las camisetas para sus selecciones ante el Congreso. (Foto: EFE)
Luego le tocó el turno a Francisco Antonio González, diputado por Ceuta del PP, que tampoco se arredró en materia de camisetas. Igual que sus antecesores, fue desgranando conceptos hasta que agarró con las dos manos la camiseta de la selección española de fútbol, con el número 9 detrás, y la enseñó bien alta al hemiciclo.

Así, explicó: "Tanto en Cataluña como en Euskadi hay personas que piensan distinto al nacionalismo y que se sienten orgullosos de llevar esta camiseta, que es la única que nos representa a todos, a todos", organizándose un pequeño tumulto.

"Los que se autoexcluyan es su problema, la autoexclusión es un problema de quienes lo hacen", prosiguió mientras Maldonado le replicaba sacando a su vez la camiseta catalana desde su escaño.

Foto de familia
Aitor Esteban hizo lo propio con la vasca, y también se vio la azul y blanca de Galicia, a lo que el diputado del PP reiteró: "Yo no me siento ofendido por esa camiseta, todo lo contrario, también me siento representado por aquélla, por aquélla y por aquélla, esa es la diferencia".

Presidía la sesión la vicepresidenta de la Cámara, Carmen Calvo, quien logró poner orden y acabar con la batalla de colores.

No obstante, después de la votación, que ERC y CIU perdieron por amplísima mayoría, los nacionalistas volvieron a la carga con sus camisetas y anunciaron a la prensa que querían una "foto de familia" en la escalinata del Congreso, todos bien equipados.

Allí se pusieron y así les retrataron, sonrientes, sujetando sus colores favoritos y con una bufanda en catalán al frente que decía: 'Una Nació, una Selecció'.

Se desconoce quién ganó el partido.

lunes, 17 de septiembre de 2007

Un nuevo intento para crear los ficticios Paisos Catalans





SEMPRE VALENCIANS MAI CATALANS




El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, está decidido a impulsar el denominado 'Eje de la Prosperidad' (alianza estratégica con Madrid), como fórmula para mejorar las infraestructuras valencianas y contrarrestar la apuesta por la eurorregión que se está impulsando desde Cataluña.

El ex presidente de Cataluña, Pasqual Maragall, promovió la eurorregión en los territorios que se corresponderían con la antigua Corona de Aragón, pero que el nacionalismo catalán denomina 'països catalans'.

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, el de Baleares, Francesc Antich, y el secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, se sumaron al proyecto de eurorregión liderado por Cataluña.

Francisco Camps, por su parte, rechazó totalmente la iniciativa, que el PP valenciano consideró un subterfugio de los inconstitucionales 'países catalanes', que sí promueven sin complejos ERC e ICV, socios del PSC.