viernes, 30 de noviembre de 2007

Marcha por la independencia de los países catalanes en Barcelona

SEMPRE VALENCIANS MAI CATALANS





La Plataforma pel Dret a Decidir (PDD) ha calificado ya como un “éxito” que más de 150 entidades sociales y políticas catalanistas hayan confirmado su asistencia a la marcha a favor del derecho de autodeterminación de los inconstitucionales ‘països catalans’, que se celebrará mañana sábado en Barcelona.

Entre los asistentes ya confirmados a la marcha pancatalanista estarán el presidente de ERC y vicepresidente de la Generalitat Catalana, Josep Lluís Carod-Rovira, así como el líder de CiU, Artur Mas, y el ex presidente de la Generalitat, Jordi Pujol.

Presencia valenciana
También han dado su apoyo a la marcha a favor del ‘derecho a decidir’, eufemismo copiado del lendakari vasco Juan José Ibarretxe, para lograr el referéndum de autodeterminación previo a la secesión de España, partidos valencianos como EU, el Bloc e Iniciativa pel Poble Valencià, entre otras formaciones.

También participarán en la manifestación separatista otras entidades valencianas de corte pancatalanista, como Acció Cultural del País Valencià, Casal Jaume I d’Elx, Casal Jaume I d’Oliva o Espai País Valencià.