lunes, 24 de marzo de 2008

Cataluña, a por el agua

SEMPRE VALENCIANS MAI CATALANS
Ahora, después de este artículo, los que han votado al PSOE deberían de replantearse y pensar lo que han hecho y por qué lo han hecho, ¿Por qué unos tienen derechos y otros no? no somos todos españoles y pagamos nuestros impuestos.Y a los del PP les pregunto ¿De verdad creéis que nos defienden con orgullo y fuerza?.Yo bajo mí modesta opinión, creo que NO, pues si que es verdad que han dejado muy bonita Valencia y la Comunidad Valenciana, Alacant-Castellò-Valencia, "eso jamás lo negaré", pero por otra parte, y eso es así y el que no lo quiera ver es por que no quiere verlo, nos han vendido nuestra cultura y nuestra historia a los catalanes y todo por seguir en el poder.El sentimiento valenciano, la defensa de la lengua valenciana y de la historia del Reino de Valencia no es ni conoce de izquierdas ni de derechas, todos somos alicantinos, castelloneros y valencianos y todos pertenecemos a una misma comunidad que es la valenciana.



Pablo Segarra (Vh).- Tiene gracia que los socialistas catalanes, los neocomunistas de ICV y los independentistas de ERC quieran ahora hacer trasvases de afluentes del Ebro a Cataluña, después de que se movilizaran en varias ocasiones contra el PHN de Aznar, precisamente por incluir el trasvase del Ebro.
De hecho, hicieron de la oposición al trasvase una de sus banderas contra el entonces gobierno de Jordi Pujol, que fue derrotado por el tripartito y sufrió un descenso electoral en les terres de l’Ebre de Tarragona.
El socialista-nacionalista Pasqual Maragall llegó a decir su famosa frase: “Ni una gota del Ebro a valencianos y murcianos porque la malgastan”. Incluso, brindó con cava por la derogación del trasvase, con Cristina Narbona.
Pero claro, al final la sequía, y la lucha brutal por el turismo, pone a cada cual en su sitio. Aragón quiere agua del Ebro para Las Vegas que se han inventado en el desierto de Los Monegros.
Y ahora los catalanes la quieren para abastecer a Barcelona y Lleida.
¿Dónde está ahora el presunto daño medioambiental? ¿Qué opinan los socialistas valencianos, que hasta 2004 reclamaban agua del Ebro y están ahora callados? ¿Y el fracasado PP de Aragón, que ha roto la unidad de discurso?
pablosegarra@valenciahui.es





Ofensiva de Cataluña por el agua del Ebro y la identidad valenciana
24.03.08 02:00. Archivado en Politica
Redacción (Vh).- Tras la victoria de José Luis Rodríguez Zapatero en las recientes elecciones generales con un aporte importante por parte del PSC con José Montilla al frente, el Govern puede continuar maniobrando a sus anchas en pos de sus intereses particulares en detrimento de otras autonomías.
Así, según publicó ayer el diario ABC en su edición nacional, el Govern presidido por el socialista Montilla está estudiando tres trasvases de la cuenca del Ebro hacia Barcelona.
De esta manera, una de las transferencias hídricas proyectadas consistiría en trasvasar aguas del Segre al río Llobregat a través de una galería de servicios ya construida junto al túnel de Cadí para abastecer el área metropolitana de Barcelona.
Otra de las posibilidades barajadas por el Govern radica en dirigir agua del canal de Urgell, que se abastece del río Segre, también al Llobregat.
El tercer proyecto que el Gobierno de Montilla está estudiando consiste en unir las cuencas de Tarragona y del Ter-Llobregat, entre los municipios de Cunit y Cubelles.
En cualquier caso, todos estos estudios conllevan un trasvase de aguas del Ebro ya que los ríos implicados están gestionados por la Confederación Hidrográfica del Ebro y comparten caudal con este río.
De esta manera, el Govern socialista se contradice con los furibundos ataques lanzados, sobre todo, durante la campaña electoral contra los trasvases del Ebro defendidos, en especial, por el Partido Popular de la Comunitat Valenciana. Cabe recordar que los socialistas aragoneses han ‘machacado’ una y otra vez al PP-Aragón por la posible inclusión del citado trasvase en el programa electoral del PP.
Sin embargo, ahora se proyecta trasvasar agua del Ebro a Barcelona y desde el PP se preguntan: “¿Se puede transferir agua del Ebro a Barcelona pero no a Castellón o Valencia?”.
En esta línea se manifestó la secretaria Ejecutiva de Comunicación del PPCV, Sagrario Sánchez, quien criticó ayer la “insolidaria” política hídrica del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y acusó al Ejecutivo central de “hacer trasvases sólo cuando le conviene”.
politica@valenciahui.es