jueves, 1 de noviembre de 2007

COALICIO DENUNCIA EL ABANDONO DEL PP SOBRE EL EBRO


SEMPRE VALENCIANS MAI CATALANS



Sentandreu: “En la reclamación del agua, ni PP ni PSOE defienden los intereses de los valencianos”



Coalicio Valenciana ha calificado de abandono a los intereses valencianos por parte del PP de Rajoy, la retirada de la enmienda presentada a los Presupuestos Generales del Estado para la ejecución del trasvase del Ebro a la Comunidad Valenciana, responsabilizando de esta cuestión a las presiones e insolidaridad del PP aragonés.


Desde la formación valencianista se ha acusado al gobierno de Camps de pretender ocultar la verdad a los valencianos en el tema del agua, y de no actuar con la misma beligerancia y contundencia frente a las actitudes del PP de Rajoy.
El presidente de Coalicio Valenciana indicó que en el tema del agua, tanto el PP como el PSOE, y por una cuestión puramente electoralista, han decidido olvidarse de los intereses de los valencianos y centrarse en una política general de buenas palabras para aragoneses y catalanes.
Sentandreu indicó que el verdadero problema que padecemos en la Comunidad Valenciana es que los dos grandes partidos, PP y PSOE, tienen su centro de decisiones en Madrid y deben acatar lo que desde allí les imponen. Así, si el PP de Rajoy dice que se ha acabado la reivindicación del trasvase del Ebro, el gobierno de Camps tendrá que aceptarlo y olvidarse del agua para los valencianos.

martes, 30 de octubre de 2007

SUSTRAEN LIBROS CONTRARIOS AL CATALANISMO EN LA FERIA DE FRANKFURT


SEMPRE VALENCIANS MAI CATALANS

En la pasada Feria de Frankfurt las autoridades catalanas no esperaban ver 3 libros contrarios a la mentira del régimen catalanista. Los libros eran "Nacionalismo catalán, una gran farsa" del Centro de Estudios Mallorquín, "El Balear y el catalán no son la misma lengua" y "Mallorca Die vergewaltigte Schöne"; los 3 libros denuncian las tropelías y las mentiras del catalanismo, defendiendo la cultura, lengua y historia de Baleares.



Estos libros fueron expuestos en la citada Feria, en el Stand "Forum Börsen Verein Francfort".
En dicho stand habían 3 ejemplares de cada titulo según informa Hella Schlumberger y todos ellos desaparecieron "misteriosamente" el pasado día 13, es decir 5 días después de su presentación.



La desaparición apunta a que pudieron ser sustraídos por gente cercana al catalanismo presentes en la Feria de Frankfurt, censores de la realidad histórica Balear, temerosos de que se sepa la verdad sobre la expansión y manipulación de los movimientos y partidos políticos radicales catalanistas.





La realidad de la censura catalanista ya ha llegado también a Baleares. Si hace poco nos enterábamos de la eliminación de los premios literarios "Ciutat de Palma" en las categorías correspondientes a narrativa y poesía en español, por parte de la Concejalia de cultura gestionada por el BLOC, ahora los catalanistas "hacen desaparecer" en la Feria de Frankfurt, los libros que defienden las señas de identidad del pueblo balear frente al imperialismo catalanista, gesto, que nos recuerda la época de la Alemania nazi, cuando estos destruían los libros del pueblo judío, pensando que eliminándolos, podían acabar con su cultura y con su historia.