martes, 23 de octubre de 2007

EN CATALUÑA AL QUE CRITICA EL REGIMEN LE LLAMAN FASCISTA Y EN VALENCIA TAMBIEN

SEMPRE VALENCIANS MAI CATALANS




El director de la compañía catalana Els Joglars, Albert Boadella anunció el jueves que no volverá a actuar en Cataluña. En declaraciones para LAS PROVINCIAS, el autor teatral explica los motivos de su decisión y el contenido de su libro Adiós Cataluña.

-¿Por qué esa despedida del público de su propia tierra?


-Els Joglars seguirán actuando en el resto de España, pero no en Cataluña, porque allí el nacionalismo nos ha boicoteado.


-Titula su libro 'Adiós Cataluña'. ¿Significa que tampoco vivirá allí?
-Viviré allí mientras pueda.

-En Cataluña se han publicado artículos que reclaman el exterminio físico de Boadella.


-Las 24 perlas que publico en el libro revelan que lo mío no ha sido una guerra de ataque, sino defensiva, finalizada con mi derrota total, en la que han erosionado gravemente mi prestigio personal y creativo.




-¿El público de Cataluña no va a ver sus obras?


-En mis últimas representaciones, sólo se ocupaba una cuarta parte de las localidades, cuando en el resto de España actuamos siempre a teatro lleno. La ciudadanía, para evitarse problemas, sabe lo que debe hacer cuando señalan a alguien como traidor a la tribu



-¿También le llaman traidor?


-En Cataluña, a todo el que critica el Régimen catalán le llaman traidor, y españolista. Y acto seguido, fascista.


-¿Para el nacionalismo catalán, un españolista es un fascista?


-Sí. El odio a España ha aumentado mucho en Cataluña. Los jóvenes han sido educados en ese odio. La antigua trama es muy difícil de recomponer. Quizá algún día estas generaciones antiespañolistas entiendan que existieron unos creadores llamados Cervantes o Velázquez. Pero lo dudo. El daño es irreversible. Lo primero que fomenta el nacionalismo es la ignorancia: no abrir los ojos más allá del terruño.




NOTA:Aço, es lo que te que passar açi en lo Regne de Valencia, si no fiquem soluciò i pronte.

Doce de dieciséis ministerios del Gobierno marginan al valenciano

SEMPRE VALENCIANS MAI CATALANS



Otra del PSOE (partido comprado por los catalanes), como el PP seguir votando a dicho partido para que haga más catalanismo, si se puede.




. Ferrer (Vh).- El Gobierno Español que preside el socialista José Luis Rodríguez Zapatero está obsesionado con negarle el pan y la sal al pueblo valenciano, hasta el punto de incumplir la legalidad vigente.

La página web del Gobierno, ( www.moncloa.es ) no recoge una de las lenguas cooficiales del Estado Español, como es la valenciana, a pesar de que sí tiene versiones en catalán, vasco, gallego y hasta en inglés.

La cosa va aún más lejos, porque de los dieciséis ministerios del Gobierno español, tan sólo cuatro tienen una versión en valenciano. A saber, Fomento, Sanidad y Consumo, Medio Ambiente y Cultura.

Tan sólo en estas webs aparece el valenciano y el catalán como dos idiomas diferenciados, mientras que en el resto de páginas no existe ninguna referencia a la lengua en que Joanot Martorell afirmó haber escrito el ‘Tirant lo Blanch’.

En varios ministerios, como por ejemplo el de Trabajo y Asuntos Sociales, llega a aparecer no ya una versión en catalán, gallego y vasco sino incluso en inglés y francés, dos lenguas que no tienen ningún estatus oficial en el Estado Español. Por contra, lenguas cooficiales como valenciano, altoaragonés o bable no aparecen en ningún lado.

Un atra traiciò del PP, voteule i podra fer mes catalanisme

SEMPRE VALENCIANS MAI CATALANS

Cataluña, Comunitat Valenciana y Baleares podrán intercambiar las señales de sus cadenas autonómicas


VOTA COALICIÒ VALENCIANA, LA QUE MOS POT SALVAR.(No volia fer politica, pero no hi ha mes remei que ferla puix esta formaciò es la que mos pot salvar de les garres del catalanisme)

EUROPA PRESS.- Las comunidades autónomas de Cataluña, Comunitat Valenciana y Baleares podrán intercambiar, de manera recíproca, las señales de sus respectivas cadenas autonómicas, en virtud de un acuerdo entre las diferentes administraciones favorecido por el Gobierno, según informó el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros.

Según explicó Ros, Industria elevará el próximo viernes al comité asesor de Tecnología de la Información una resolución que favorecerá esta posibilidad a aquellas comunidades que lleguen a acuerdos con otras vecinas para la transmisión de televisión.

Así, en caso de necesidad, y de que estas administraciones tuvieran los 'multiplex' (el ancho de banda de televisión digital) ocupados, puedan solicitar un tercero. Según dijo, esta posibilidad sería general para Cataluña, Baleares y Valencia.

El Gobierno toma ahora esta decisión, dado que cuando se realizó la planificación de los multiplex, no se tuvo en cuenta los compromisos que determinadas comunidades podrían adquirir con otras vecinas para la emisión cruzada de programas.

En el caso concreto de Comunitat Valenciana y Cataluña, aseguró que ambas administraciones "están en un proceso muy avanzado de acuerdo para favorecer esta posibilidad mutua".

No obstante, Ros advirtió de que "las comunidades tienen que decidir" sobre el contenido de los multiplex, dado que el espectro es limitado y puede haber servicios en el futuro para que los que haya menos espacio.




Aqui tenemos una nueva traición del PP al pueblo valenciano.Tendreis que daros ya cuenta de que estamos vendidos por Peperos, socialistos y comunistas.Votad con conocimiento y con el corazón, en las próximas elecciones.Vota CV (Coalición valenciana)