viernes, 31 de agosto de 2007


SEMPRE VALENCIANS MAI CATALANS




Los Hoteleros de las Islas Baleares (CAEB) han rechazado en un comunicado la ley que impone bajo represión el uso del catalán en los comercios. La CAEB considera que las actuaciones para promover la
normalización lingüística deben mantenerse fuera de la dinámica del normal funcionamiento de las empresas.



Con ello, también apoya de manera expresa la postura defendida por la Federación de comercios de las islas Baleares (AFEDECO) contraria a la imposición de esta ley entre sus comerciantes.



El art.8 de la ley 11/2001 obliga a los comercios y empresas de las Baleares a rotular en el interior y en el exterior de los locales al menos en catalán. Para aquellos que desobedecen la represora ley, se les impone una multa entre 1.500 y 15.000 euros.

martes, 28 de agosto de 2007

¿Por que el azul en el triángulo de su bandera ?




Sera para más adelante poder decir que la senyera viene de ellos.Y abra tontos e ignorantes que lo creeran a pies puntillas puesto que son vasallos de ellos.

"MONTILLA SUBVENCIONA EL PANCATALANISMO EN VALENCIA"

SEMPRE VALENCIANS MAI CATALANS


El presidente del PP catalán no tiene pelos en la lengua a la hora de analizar el papel del presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, respecto al nacionalismo y la financiación de entidades independentistas.

Sobre este aspecto, Sirera, asegura que el PSC se ha convertido el adalid del nacionalismo en Cataliuña. "Montilla dijo hace poco que los problemas que había tenido Cataluña en los últimos años ha sido consecuencia de un exceso de nacionalismo pero el sigue actuando como sus predecesores, promoviéndolo al máximo".





En este sentido, el líder del PP catalán subrayó que Montilla continúa "manteniendo las ayudas a entidades pancatalanistas como Acció Cultural del País Valencià, sigue subvencionando a Eliseu Climent para que compre sedes y poniendo dinero para que pueda hacer publicaciones".

Rosa Regàs deja la Biblioteca Nacional una semana después del robo de dos valiosos mapas

SEMPRE VALENCIANS MAI CATALANS


La escritora dimite de su cargo una semana después del robo de dos valiosos mapas de Ptolomeo
El PP califica de "nefasta" su gestión (Reacciones)
Con un portazo. Así termina la controvertida gestión de Rosa Regàs (Barcelona, 1933) al frente de la Biblioteca Nacional. La escritora presentó este lunes su dimisión por carta y “con carácter irrevocable”, sólo dos días después su primer encuentro con el ministro de Cultura, César Antonio Molina. Fue una dura entrevista en la que el ministro constató “la total falta de confianza en mi labor” según admitió Regàs, lo que ha precipitado la dimisión de la escritora, al frente de la biblioteca desde mayo de 2004.

El robo de dos valiosos mapamundis de la Cosmografía de Ptolomeo, perpetrado en la sala de investigadores de la institución y comunicado el pasado viernes, habría sido el detonante de la marcha de Regàs, aunque ella niega cualquier relación entre ambos hechos.

La dimisión de Regàs será efectiva cuando el próximo viernes 31 César Antonio Molina la traslade al Consejo de Ministros, según se pre desde del Ministerio de Cultura. Para más adelante queda la designación del sucesor de Regàs al frente de la institución.

Regàs comunicó al ministro su decisión por carta en la misma mañana del lunes y aseguró luego que su dimisión no tenía “nada que ver” con el robo de los valiosos incunables. El pasado viernes Regàs había tenido su primer encuentro con el titular de Cultura para, entre otros asuntos, transmitirle información detallada de lo ocurrido con los mapamundis de Ptolomeo.

Este lunes, y con la carta de dimisión ya en su despacho, Molina visitó las dependencias de la Biblioteca. El ministro recabó información de primera mano sobre el robo y el funcionamiento de la sala Cervantes que utilizan los investigadores, y reclamó un refuerzo en las medida de seguridad de la institución.

A pesar de lo desabrido de su salida de la casa, la marcha de Regàs no ha causado excesiva sorpresa. La escritora había expresado ya su intención de dejar el cargo al término de la legislatura. “Me comprometí con Zapatero para un único mandato” había dicho a Colpisa en una de sus últimas entrevistas, días después de provocar una intensa polvareda mediática al declarar que había “dejado de leer diarios de extrema derecha” y que se la alegraba “de que cada vez se vendieran menos”.

Continuidad absurda
Al presentar su dimisión “irrevocable” Regàs alega la “total falta de confianza” en ella del ministro César Antonio Molina, por lo que estima que resulta “absurdo” continuar en el puesto”. “Tuve una reunión el viernes con el ministro, dos meses después de que él hubiera tomado posesión de su cargo, y por sus palabras pude comprender que no gozaba de su confianza”, explicaba Regàs en la tarde del lunes. “César Antonio Molina cree que no he hecho nada durante más de tres años de gestión, de modo que me pareció absurdo continuar trabajando con un ministro que no cree en el trabajo que he hecho”, explicó la escritora.

“A la vista de esa afirmación, he tomado la decisión de presentar mi dimisión con carácter irrevocable”, precisó la ganadora de premios literarios como el Nadal (1994) y el Planeta (2001).

“Nos conocemos de toda la vida y tenemos una muy buena relación. No nos habíamos visto desde su toma de posesión, pero no sabía que tuviera tan mal concepto de mí”, explicó Regàs sobre la entrevista con Molina. Era la primera vez que tenían un encuentro cara a cara desde la llegada del ministro a su despacho en la ‘‘Casa de las Siete Chimeneas’’ el pasado mes de julio.

Por activa y pasiva negó Rosa Regàs que su dimisión tuviera que ver con el robo de los mapamundis de 1482. “El robo es uno más de los 300 que se han producido en toda la historia de la Biblioteca Nacional, y no el más grave”, destacó. “Los robos se dan en toda las bibliotecas del mundo, de Londres a Washington”, se justificó. “En nuestro encuentro, el ministro no se refirió a ello, de modo que no creo que tenga que ver con la falta de confianza en mí que sí evidenció”, insistió.

Polémica lingüística
Rosa Regàs desató una gran polémica en la Comunitat cuando desde el Consell se le solicitó que distinguiera en la catalogación de la Biblioteca Nacional los libros valencianos de los catalanes. La escritora barcelonesa no dudó en responder que las publicaciones valencianas eran catalanas

lunes, 27 de agosto de 2007

VALENCIAFREEDOM INTERNACIONALIZA SU LUCHA CONTRA LA OPRESIÓN CATALANISTA


SEMPRE VALENCIANS MAI CATALANS

Valenciafreedom ha iniciado una campaña de concienciación internacional. Durante este mes de agosto varios administradores y colaboradores de nuestra web están recorriendo Estados Unidos y Canada para denunciar las agresiones catalanistas que se están llevando a cabo desde las instituciones catalanas y desde nuestras propias entidades educativas.




El equipo de Valenciafreedom desplazado hasta tierras americanas, porta una pancarta escrita en ingles contra el imperialismo catalanista que expone junto los organismos oficiales de USA y CANADA, alertando así, de la situación del pueblo valenciano cada día mas agredido por el pancatalanismo. También se están entregando comunicados de protesta y concienciación en dichos organismos.




Hasta la fecha el equipo de Valenciafreedom ha recorrido buena parte del territorio norteamericano, entre lo que contamos los estados de New York, Washington, Pennsylvania, Virgina, West Virginia, Carolina del Norte, Massachusetts, New Jersey y Ohio.



Si bien no han terminado su "Tour" por los diferentes estados norteamericanos, durante la próxima semana valenciafreedom se desplazara a CANADA, donde de igual manera se manifestara en la vía publica junto a los organismos canadienses para llamar la atención hacia el grave problema que sufre nuestro pueblo valenciano.

Rosa Díez: "La dirección del PSOE me descalifica sin argumentos

SEMPRE VALENCIANS MAI CATALANS
Jose Martin (Vh) .- La socialista vasca cuestiona abiertamente la política antiterrorista del Gobierno y alerta del peligro que supone para la sociedad que los dirigentes se consideren los dueños de los partidos políticos.

El pasado viernes ETA volvió a las portadas con el atentado de Durango ¿Qué significado tiene para usted esta nueva acción?

Es desgraciadamente la confirmación de lo que ya sabíamos, que ETA nunca decidió en la última etapa abandonar el uso del terrorismo para conseguir sus objetivos, a pesar de que se dijo lo contrario. Lo comunicó en el anuncio del fin de la tregua aunque realmente lo hizo con el atentado de la T4. En Durango intentaron una masacre. Debemos observar la dimensión de su intento y juzgarles por ello, más allá de que lo hayan conseguido. Ante esta situación de virulencia de ETA, la sociedad española está más débil porque las fuerzas políticas democráticas están divididas y porque ETA está en las instituciones. Eso es algo muy preocupante que debería de hacernos reflexionar a todos, especialmente a quien tiene la máxima responsabilidad de Gobierno.

En el año 2000 usted fue una de las personas que junto a José Bono, y José Luis Rodríguez Zapatero se presentó a la secretaría general del PSOE, en el congreso que encumbró a Zapatero, ¿cree que esa circunstancia le ha podido pasar factura desde entonces y ha hecho que usted esté peor considerada por el actual aparato de Ferraz?

No creo que tenga que ver con mi candidatura, al fin y al cabo Zapatero ganó en el congreso. Mi distancia respecto de la Moncloa o de Ferraz, tiene que ver con la política que se practica por la dirección de mi partido, por el Gobierno y por mi posición crítica públicamente conocida respecto a toda esa política que se practica.

Quizá su posición puede haberse tomado como algo personal por parte del presidente del Gobierno…

Yo nunca critico a las personas, nunca jamás aparecerá nada en mi boca, ni en mi pluma críticas sobre cada una de las personas que configuran a la dirección del partido, la dirección del Gobierno, yo critico, digo lo que pienso y procuro hacerlo encontrando los mejores argumentos que se me ocurren porque creo que es nuestra obligación respecto a los ciudadanos. A mí me gustaría convencer a los ciudadanos y también naturalmente a quienes hacen una política con la que yo no estoy de acuerdo, no quiero decir que la que tenga la razón sea yo, pero sí que tengo una posición y creo que estoy en la obligación de defenderla. Los ciudadanos no nos eligen a los cargos públicos simplemente para que recojamos el acta sino que lo hacen para que defendamos nuestras posiciones ante los ciudadanos españoles, yo los represento porque me presento a las listas en el conjunto de toda España (Elecciones europeas). El hecho de que me haya presentado en las listas del PSOE no significa que al día siguiente de ser elegida no tenga una obligación con los ciudadanos españoles, así lo pienso yo, que los ciudadanos españoles tienen el derecho a saber cuál es la posición política de sus representantes en cada momento, no sólo cada cuatro años cuando les piden el voto. La respuesta que he encontrado en la dirección del PSOE y del Gobierno ha sido siempre una respuesta de descalificación personal sin ningún tipo de argumento. En fin, tengo la conciencia tranquila. Creo que hago lo que tengo que hacer.

jmartin@valenciahui.es

Ofensiva de Carod y Maragall a favor de los 'países catalanes'

SEMPRE VALENCIANS MAI CATALANSç
Pablo Segarra (Vh) .- Los partidos políticos nacionalistas de Cataluña han lanzado un órdago independentista al Gobierno de España, que amenaza directamente a la Comunidad Valenciana, territorio al que pretenden incluir dentro de lo que denominan 'països catalans' o 'Gran Catalunya'.

El vicepresidente de la Generalitat de Catalunya y líder de la formación independentista ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, ha fijado 2014 como fecha para que los países catalanes decidan si quieren un Estado propio, "precisamente porque será el año en que se cumplirán los 300 años de la pérdida del Estado en Cataluña", según ha declarado en una entrevista en 'La Vanguardia'.

El independentista Carod-Rovira avanza que un referéndum servirá para que "Cataluña se pueda plantear otra forma de organizarse políticamente", aunque matizó que "no tiene por qué ser la independencia, pero tampoco la dependencia actual" hacia España.

El líder de Esquerra Republicana -socio preferente del PSOE en España y Cataluña- argumenta, no obstante, que prefiere que la gente llegue a la convicción de "una Cataluña soberana
Nota de Joan Carles:Por lo que dice que quiere a Espanya como un pais vecino, claro quiere seguir sacando el dinero a los españoles.Dicen que sera para el 2014, claro sera para cuando ellos tienen previsto que el Reino de Valencia sea de ellos y ya tendran la baraja completa para los PPCC.JJJJJAJAJJAJAAJA eso no lo vais a ver nunca.