lunes, 3 de septiembre de 2007

Trasvase del Ebro a Cantabria

SEMPRE VALENCIANS MAI CATALANS


El Gobierno socialista de la Nación no tiene ningún empacho en llenar de trasvases del Ebro las regiones del norte, que se caracterizan por las persistentes lluvias que tienen a lo largo del año, lo que les asegura y garantiza agua de sobra.

El que ejecuta ahora el gobierno del presidente José Luis Rodríguez Zapatero, sin haber practicado previamente el Informe de Declaración Medioambiental y sin respetar las condiciones impuestas por la Unión Europea, es el trasvase de aguas del Ebro a las poblaciones veraniegas de las playas de Cantabria.

El trasvase enviará a Cantabria 2.500 litros por segundo de aguas del Ebro a través de una conducción de 55 kilómetros y contará con estaciones filtradoras para que no pasen los mejillones cebra que han aparecido en el río a los canales de la montaña santanderina.

Es éste un nuevo ejemplo de cómo el PSOE y la Ministra Narbona se burlan de la Comunidad Valenciana. Hay agua del Ebro para todos, menos para la región valenciana, que está en proceso de desertificación y falta de agua para las más elementales necesidades.

El PSOE defiende, paradójicamente, su no al trasvase del Ebro diciendo que se quiere el agua para urbanizaciones, poblaciones turísticas y campos de golf, no para necesidades básicas, como el campo o beber las personas.

Sin embargo, el PSOE está ejecutando el proyecto cántabro conocido como ‘Autovía del Agua’ con la única y exclusiva finalidad de garantizar agua en verano a sus poblaciones turísticas. Defiende dicho trasvase a pesar de que, en aquella región, tienen agua de lluvia todo el año, numerosas fuentes y manantiales, ríos, y una época estival muy corta.

No le importa al PSOE lo desértica que se ha convertido la provincia de Alicante y menos la escasa agua que ya baja por los ríos de la Comunidad Valenciana, especialmente el Turia y el Xúquer, de los que tradicionalmente se ha abastecido Valencia y su provincia y cuyos caudales cada día garantizan menos esa posibilidad.

El PSOE hace trasvases para todos, especialmente hacia las regiones norteñas peninsulares que andan sobradas de agua, pero no permite ningún tipo de trasvase que conduzca aguas a la Comunidad Valenciana, que se encuentra en estado de grave y urgente necesidad en materia de aguas

1 comentario:

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!