lunes, 16 de junio de 2008

ASI ADOCTRINAN A NUESTROS HIJOS

SEMPRE VALENCIANS MAI CATALANS.




Massanasa.- Menores de uno de los colegios públicos de la población, han denunciado el adoctrinamiento político al que se ven sometidos por parte del profesorado. Ya no es suficiente con obligarles a estudiar el catalán de la AVL, suspenderles si responden los exámenes en valenciano no catalanizado, obligarles a ver obras de teatro pancatalanistas... ahora los métodos de "concienciación" que usan son mas agresivos. Ayer, los alumnos fueron obligados asistir al pase del documental pancatalanista "Del Roig al Blau".
Este documental realizado por la Universidad de Valencia y dirigido por un antiguo trabajador de TV3, expone de manera sesgada y partidista los acontecimientos acaecidos durante la transición y la conocida "Batalla de Valencia".
En el documental se trata a los valencianistas de extrema derecha franquista, mientras que hace aparecer como victimas, a los pancatalanistas de la epoca. Cualquiera que visione el documental puede comprobar como los "salvadores de la patria valenciano-catalana" tratan al pueblo valenciano que salio a la calle a defender sus derechos y historia, de poco menos que de "ignorantes".
El documental da una visión del valencianismo equiparándolo con la violencia y la incultura. En algunos momentos llega a mofarse del movimiento valencianista tildándolo por parte de los participantes del documental, de "movimiento fascista". La idea del profesor de exponer este documental es la de crear una opinión partidista, en chavales de 15 y 16 años, fácilmente manipulables por su corta edad.
Varios escolares pidieron al profesor ausentarse mientras durara el pase del documental por considerarlo político y no cultural, propio del entramado propagandístico del pancatalanismo. El profesor temiendo una ausencia total por parte del alumnado, impidió que los escolares se ausentaran, obligándoles a visionar el video, que nada tiene que ver con la enseñanza del valenciano en un colegio publico.
Los alumnos afectados nos han pedido que se omita el nombre del colegio así como del profesor, pues tienen miedo a represalias, algo ya muy común en nuestros colegios. Valenciafreedom se ha puesto en contacto con la inspectora de educación de la zona, la cual haciendo oídos sordos al tema, nos comenta que no es problema nuestro y que deben de ser los padres quienes denuncien el hecho. Padres, que prefieren callar antes que ver como sus hijos son suspendidos o "marcados" en su expediente académico, por el simple hecho de denunciar el adoctrinamiento sistemático al que son sometidos.

No hay comentarios: